viernes, 30 de septiembre de 2011

Aceite Esencial de Naranja 

Aceite Esencial de nombre botánico Citrus Aurantium var.  El agua de la flor del naranjo hidrata la piel, la naranja contiene vitaminas A, B y C, además de fósforo, y tiene propiedades limpiadoras y refrescantes.

Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión.

Los cítricos y, en especial, las naranjas, constituyen la solución perfecta a la hora de combatir muchos estados patológicos pero también para mantener el buen tono vital cuando se goza de salud. El ácido cítrico, que es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos. Además, su abundancia en sales minerales equilibra las dosis de nutrientes necesarios para el organismo.

 
Stop al envejecimiento. La naranja por su alto contenido en vitamina C es recomendada para frenar el envejecimiento por antonomasia. Para cubrir las necesidades de esta vitamina basta con ingerir al día dos piezas de naranja. Otra opción es tomarlas en forma de zumo natural.
  La cosmética más vanguardista investiga cada día sobre nuevos y complejos componentes para sus cremas antiarrugas. Pero, en esta ocasión, el extracto elegido no obedece a una exótica planta con un extraño nombre. No tenemos que mirar lejos de nuestra propia tierra para encontrar naranjas. 

Ella, presente en la vida cotidiana, resulta el complemento ideal de cualquier dieta y en esta ocasión también de sofisticados productos de belleza.


Propiedades cosméticas: Tónico, calmante, hidratante, astringente. 
Propiedades terapéuticas: Antiséptico, carminativo, digestivo, febrífugo, sedante y estimulante.
Propiedades psicológicas/emocionales: Proporciona equilibrio y fortaleza, ilusión por la vida, alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

guzmanshirley2021@yahoo.es